6 de mayo de 2016

Alfredo Pena - 1936

(Versión actualizada de la publicación original del día 7 de Mayo de 2014)
Logotipo en el piso (01-10-2011)

Con esta foto inauguramos la primera entrada en este blog, que intentará recuperar la memoria histórica de estos letreros que aún se pueden apreciar en muchos lugares, y de otros que, por desgracia, ya no pueden apreciarse. Aprendamos a observar muy bien lo que nos rodea, que a veces, por ser cotidiano, le pasamos por encima; y solo cuando falta, o alguien como nosotros se interesa por sacarlo a la luz, volvemos a tenerlo en cuenta o notamos que existe.

El letrero que se muestra en la foto, se encuentra en la ultramarina barriada de Casa Blanca, en la Calle Central #221 (antiguo #36). Este añejo logo pétreo en el piso del portal, muestra el nombre del dueño de esta otrora tienda de víveres, quien se nombraba Alfredo Pena, y lo inauguró en el año 1936. En su momento llegó a tener incluso una dispensadora de gasolina, como se puede ver aún en dos “parches” que han quedado en el piso. Según testimonios de los lugareños era un lugar adonde todos tenían que ir en algún momento.

Edificio donde se encuentra el letrero (17-06-2015)

Hoy en día el local ha cambiado de nombre y se llama “Casa Issac”; una tienda de productos industriales que pertenece a la Empresa de Comercio de Regla. Pero su nombre original aún persiste a pesar de sus casi 80 años de haber sido fundido en el portal. Se escoge esta imagen para estrenar el blog, pues esta fue la primera foto que se tomó el 1 de Octubre de 2011, con la idea de iniciar este trabajo.

Si alguien quiere aportar algún dato más siéntase invitado a escribirnos, y compartir su aporte, anécdota, o historia. Esto es tan solo....el principio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario